domingo, 9 de mayo de 2010

Mi confrontanción con la Docencia


Comencemos con mi profesión, estudié economía porque me motivó el querer saber ¿porque eramos un País mediocre y subdesarrollado?, el ínteres de querer hacer algo que pudiera mejorar la situación y saber analizar los agentes que intervienen en el desarrollo de un país asi como saber que efectos se tienen y que escenarios se pueden manejar para tener otras alternativas que nos llevaran al exito como País.
Les cuento que de niña pensaba en querer ser Presidente de la República para que todos los niños que no tuvieran que comer ya no sufrieran por eso... ¡Claro que cuando uno crece! y sabe que implica todo aquello que de niña no entendía, es algo complicado.

Al crecer seguí con mis estudios y entre a trabajar a la Universidad Autonóma de Campeche; que es en la que estudie, empezé desde abajo primero como archivista, luego como asistente, y a la par seguía con mis estudios, despues me pasan a Proyectos como asistente también y aprendi acerca de proyectos Institucionales, despúes fusionan esta oficina con planeación y me asignan en un proyecto federal, en ese lapso termino la carrera, seguí a cargo de un proyecto, por azares del destino renuncié a este cargo y a mi trabajo, el motivo fué "irme a vivir a mérida".
Un año estuve sin trabajar el cual me pareció horrible, hasta que un día decido empezar de nuevo buscando un nuevo empleo y en una de esas entrevistas me dicen si me gustaría dar clases, enfrentando un reto dificil, sin evidencias pedagógicas, empiezo retomando lo que ví en mis profesores y asi es como me dí a la ardua tarea de ser docente.

El ser docente me ha enseñado a ser mas tolerante, paciente, siento que al principio no era lo que quería, implica demasiada responsabilidad, pero ahora que estoy en ello, me gusta hacerlo lo mejor posible además de mejorarlo siempre, no me gusta que las cosas salgan mal, soy muy exigente conmigo, trato siempre de reconocer mis errores y autoevaluarme para que el proceso educativo sea eficaz.

Los motivos de insatisfacción que veo y con tristeza lo veo que la juventud tiene una terrible apatía, perdida de valores aun siempre trato de motivarlos, las clases hacerlas dinamicas, con videos, documentales, que siempre le lleven hacia una reflexión en la vida y puedan contruir un proyecto en sus vidas, que busquen el porqué de realizar sus investigaciones y tareas y que sientan ese apoyo por parte mia.

Saludos
Kena

2 comentarios:

  1. Hola compañerita Kena.
    Me agrada mucho el baner principal donde viene la presentación de tu blog es muy cordial, también el diseño que tu elegiste muy apropiado.
    Sólo anexo una sugerencia,no olvide públicar la tarea de los saberes de mis estudiantes ya que según entendí los comentarios los debemos realizar en el blog, espero esto te sirva de algo el tip.
    Te deseo una bonita tarde o día ji ji.
    tu amigo.
    Irving fernando Salas Hernández

    ResponderEliminar
  2. Excelente profesora, tu profesión te una perspectiva más autentiva del devenir de la educación, comparto tu sentir hacia cietos compañeros, en fin sigue mejorando tu praxis, con carño José Luis Aguilar

    ResponderEliminar